La actuación de un vecino de Pozoblanco y, la posterior, intervención de la Policía Local han permitido el rescate de un buitre leonado desnutrido y desorientado que se encontraba en la localidad pozoalbense. Durante varios días, se habían recibido llamadas alertando de la presencia de un buitre por los tejados de algunas zonas de la localidad.
Sin embargo, ante la imposibilidad de coordinación con el equipo de Medio Ambiente no ha sido hasta esta madrugada cuando el animal ha podido ser rescatado gracias a la intervención de un vecino. Después, el animal fue trasladado a la jefatura de la Policía Local del municipio y desde allí puesto a disposición de un agente de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Según informa la Policía Local, el animal será trasladado en breve al Centro de Recuperación de especies amenazadas que se encuentra ubicado en Los Villares. Del mismo modo, desde la Policía se ha reconocido y agradecido la labor del vecino implicado en el rescate del buitre, que se encontraba totalmente desorientado.
No hay comentarios