El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha contestado a las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, donde ponía en duda que las obras de la conexión definitiva de La Colada fueran a ser autorizadas. Moraleda aludía a que esa conexión ya estaba realizada por la provisional realizada por el organismo de cuenca, un criterio que Fuentes no comparte. Además, se ha conocido que hoy mismo hay una reunión entre la Junta de Andalucía y la Confederación en la que esta cuestión estará sobre la mesa.
«Voy a concederle el beneficio de la duda«, ha dicho Fuentes en declaraciones a los medios de comunicación alegando que «esa conexión es totalmente imprescindible» por lo que «ni el presidente del Guadiana ni nada va a impedir que esa obra salga hacia delante». El presidente de la Administración provincial ha reivindicando que es una obra que «aparece en el Plan Hidrográfico del Guadiana» y, aunque ha reconocido que «hay tramos recuperables» en relación a la conexión provisional, ha defendido que «es una obra necesaria porque viene a consolidar una obra que es vital».
Salvador Fuentes ha cuestionado la «lealtad institucional» haciendo referencia a la conexión con Los Pelayos para abaratar costes energéticos. «No voy a decir lo que me están haciendo pasar con la conexión de Los Pelayos, pero me están pidiendo 500.000 euros por un derecho», ha explicado. Del mismo modo, ha criticado que en esa conexión provisional se pusieran dos generadores electrógenos cuando «debían ser tres» y el alto coste de los mismos que ha cifrado en 6.000 euros diarios en combustible.
El presidente de Diputación ha asegurado que «no vamos a renunciar a que esta obra se haga en tiempo y en forma» para una conexión que va a permitir que se bombeen 600 litros por segundo en lugar de los 400 por ahora. «Esta obra es necesaria y se va a hacer y no vamos a renunciar tampoco a Puente Nuevo», ha finalizado.
No hay comentarios