Tiene una oportunidad magnífica para marcar distancia con la zona de descenso. Le viene concedida por factores externos, pero también por una dinámica que quiere mantener. El Pozoblanco afronta el hoy jueves (20:30 horas) una cita clave en su estadio para situarse en un lugar más cómodo de la clasificación del grupo 10 de Tercera Federación. Recibe al Cartaya y lo hace en un partido que fue aplazado en la jornada 6 por el temporal que afectó a buena parte de la provincia a mediados de octubre.

El conjunto blanquillo encara el encuentro tras vencer al Córdoba B y colocarse con nueve puntos. Dos más son los que tiene el cuadro onubense, cuya trayectoria reciente es muy similar. Por tanto, el triunfo es muy importante en esta ocasión. Lo resalta el técnico de la escuadra de Los Pedroches, Alberto Fernández. «Vamos con muchas ganas, con mucha ilusión y con el deseo de sacar tres puntos que nos alejen de la zona baja y nos permitan asentarnos en una zona más tranquila», expresó.

Al preparador del Pozoblanco no se le escapó el hecho de que «era fundamental ganar al Córdoba B, no sólo por el salto en la clasificación, sino por la moral». «Ganar en casa era algo que necesitábamos», añadió. De cara al partido ante el Cartaya destacó que a los suyos les «espera un rival complicado, que viene de buenos resultados y lleva varias semanas sin perder». «Es un equipo mucho mejor que el del año pasado, muy bien trabajado por un grandísimo entrenador y con mucha calidad», señaló.

Aunque tiene bajas importantes, Alberto Fernández se mostró optimista y esperanzado en recuperar a algunos jugadores. «Esperamos recuperar a Zara, eso sería lo más importante para nosotros», apuntó. Por otro lado, informó de que «Kilian va a estar muy justo y Diawará va a jugársela». «Tendremos que evitar arriesgar», quiso precisar, eso sí. Pese a lo apretado del calendario esta semana, dejó un mensaje claro a su rival: «Cuando más hemos entrenado y más hemos jugado, mejor lo hemos hecho».