Otra semana alejada de la normalidad para el CD Pozoblanco ya que tras planificarla con tres partidos llegó el segundo aplazamiento del partido ante el Cartaya. Una situación que hizo pensar desde ayer jueves exclusivamente en el choque que medirá a los de Alberto Fernández contra el Coria el domingo (12:00 horas) en tierras sevillanas. Quedándose con el lado positivo, el técnico argumentó que «el equipo llegará menos cansado de lo que en un principio se pensaba después del duro partido ante el Córdoba B». 

El cuadro blanquillo se medirá a un equipo que todavía no sabe lo que es ganar en su feudo, algo que lejos de dar confianza a su técnico le «preocupa» porque «mientras más tardas en conseguir algo, más cerca estás de hacerlo. Las estadísticas están para romperlas». Además, avisó sobre un Coria que «siempre va a más en todas las temporadas». «Los equipos sevillanos siempre compiten bien, son equipos complicados, nunca dan un partido por perdido, son capaces de llevarlos a su lado y son muy peligrosos», explicó el técnico. 

Dejando a un lado las generalidades, Fernández valoró las características del Coria de David Feito exponiendo lo que el técnico suele buscar. «Los equipos de David Feito se caracterizan por el grupo, presionan bien, salen bien en transición y luego tienen jugadores habilidosos, sobre todo, por banda», argumentó. Para Alberto Fernández las estadísticas son una cosa y la realidad otra por eso dejó claro que «el Coria es un equipo que domina muy bien su campo» como algo a tener en cuenta para el choque del domingo.  

Respecto al Pozoblanco, el entrenador vaticinó algún cambio porque «hay jugadores que están trabajando muy bien y otros que llegan más justos porque llevan muchos minutos acumulados». Además, espera recuperar a Kilian mientras que Diawara está prácticamente descartado porque no se quiere arriesgar y completar su recuperación. 

Elu, nuevo fichaje

Por otro lado, la entidad anunció el refuerzo de Elu, otro viejo conocido de la afición. Eleuterio Rodríguez Serrano, que se desenvuelve en la posición de centrocampista, es el cuarto jugador que Alberto Fernández recluta desde el Castuera -su anterior club también-. Antes que él llegaron el portero Jerry, el central Jesús Marín y el también mediocampista Moslero.

El club se hace con un mediocentro de mucho trabajo y viejo conocido de la afición, ya que pasó por la cantera y llegó al primer equipo tras un breve paso por el Séneca en juveniles. Tras unos años como blanquillo, de 2017 a 2020, inició un periplo fuera por el Sporting de Mahón, equipo de Menorca, o el citado Castuera, donde estuvo las dos últimas temporadas.