Ayuntamientos, partidos políticos y asociaciones de la comarca de Los Pedroches se están movilizando para ayudar a los damnificados por la DANA que ha sacudido estos días varias zonas de nuestro país. El objetivo de todas estas ideas es aglutinar ayuda en forma productos básicos o dinero para aportar a las diferentes líneas de ayuda abiertas para las personas afectadas. 

En esta línea, por ejemplo, el CEIP Manuel Cano Damián de Pozoblanco en colaboración con el AMPA del centro, comenzará una recogida de alimentos para ayudar a las personas afectadas en la Comunidad Valenciana para lo que ese recogerán productos como arroz, pasta, legumbres, conservas, alimentos energéticos…. Los productos se recogerán en la conserjería desde el lunes 4 hasta el día 7 de noviembre. 

Ayuntamientos como el de Belalcázar ha iniciado esta misma campaña pero aumentando los productos a recoger con el objetivo de poder mandar material de limpieza, ropa o productos de higiene. Por su parte, el PP de Villanueva de Córdoba recoge en su sede esos mismos materiales desde hoy mismo mientras que IU de Añora ha organizado unas migas solidarias -sábado 2 de noviembre en su sede- donde los beneficios serán sumados a la campaña de IU para apoyar a los afectados por la DANA.