Quizá le supo a poco al Pozoblanco el punto conseguido ante el Coria por todo lo que propuso. Pero también debió acogerlo con alegría, ya que el partido se le puso en contra en el primer tiempo. El conjunto blanquillo sumó en su visita a un adversario muy cercano en la clasificación. Lo hizo al aprovechar que se quedó con un hombre menos antes de la hora de juego. Si bien era verdad que cuando consiguió el empate, el equipo de Alberto Fernández había hecho méritos más que suficientes.

Tuvo muy buen comienzo el Pozoblanco. En los primeros compases generó varias acciones de peligro en el área local. Sin embargo, se topó con la defensa del Coria, que se mostraba consistente. Lo cierto es que durante la primera parte, hasta alcanzar la media hora casi, se desarrolló en un ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos se hacía dominador del balón. En éstas Hugo trató de sorprender, sin fortuna, a la zaga visitante.

Corría el minuto 26 cuando finalmente se movió el marcador. La escuadra sevillana tomó la delantera gracias a un tanto de Alan. Batió a Jerry con un disparo cruzado que sacó mientras caía al césped. Tras el gol, el encuentro entró definitivamente en un contencioso tan físico que generó tensión. Tanto que el técnico ribereño, David Feito, acabó expulsado rebasada la media hora. Al descanso se llegó con el ajustado 1-0 en el tanteador.

Asedio con recompensa

Terminó la primera mitad con una fuerte de presión del Pozoblanco en busca del empate. La reanudación, al contrario, trajo consigo una buena oportunidad doble de Alan. Pero fue sólo un conato de superioridad por parte del Coria, ya que el equipo de Alberto Fernández tomó el protagonismo a nivel ofensivo para, al menos, igualar. Zara probó sin suerte y después el cancerbero local blocó un interesante centro de Arnau.

Llegado el 55 Mario Durán vio la roja directa por una entrada excesivamente fuerte. Tenían los blanquillos más de media hora por delante con un jugador más. Y comenzó el asedio con una parada de mérito de Isco. El cuadro cordobés percutía una y otra vez, mientras que su rival esperaba para salir a la contra. Hasta que en Migue Sánchez obtuvo premio y devolvió el equilibrio al marcador. Después, ambas escuadras procuraron un gol que no se celebró.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CORIA: Isco; Rodney, Mario Durán, Damián (Juanjo, m. 46), Paquito; Diego Romero, Lledó; Álex Durán (Dani Romero, m. 75), Sergio Ufano (Marcos, m. 81), Alan (Jarana, m. 75); y Hugo (Tomás, m. 57).

1.- POZOBLANCO: Jerry; Arnau, Juan Luna, Ander, Ángel García (Calero, m. 65); David García; Fran Gómez, Migue Sánchez, Moha (Javi Vargas, m. 65), Moslero (León, m. 74); y Zara (Marcos Corral, m. 65).

ÁRBITRO: Vázquez Hidalgo, de Huelva. Expulsó con roja directa a Mario Durán (m. 55) y al entrenador, David Feito (m. 36), del Coria. Amonestó a Damián, Hugo, Rodney y al portero suplente, Toni, del Coria; y a Arnau, por el Pozoblanco.

GOLES: 1-0, m. 26: Alan. 1-1, m. 76: Migue Sánchez.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 9 en el Grupo 10 de Tercera Federación, celebrado en el Estadio Guadalquivir. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por la DANA.