Miles de kilos de comida, productos y ropa. Ese es el balance a la llamada para ayudar a los damnificados por la DANA realizada en la comarca de Los Pedroches por instituciones y asociaciones. Da igual quien estuviera detrás de la iniciativa porque la respuesta de la ciudadanía ha sido masiva con pedida, incluso, de voluntarios para conseguir organizar todo lo recogido en los diferentes lugares habilitados en los pueblos de la comarca de Los Pedroches. 

Ayer domingo, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, cifraba lo aportado por el pueblo pozoalbense en 40.000 kilos de diferentes productos que se han ido acumulando y recogiendo en la sede de Protección Civil. Miguel Granados, alcalde de Villanueva del Duque, recogía también en redes sociales la ayuda proporcionada por la ciudadanía de la localidad que no ha dudado en aportar su granito de arena para ayudar a los damnificados. 

Son dos ejemplos de algo que se ha extendido por toda la comarca de Los Pedroches ya que en todas las localidades se han organizado recogida de alimentos, productos y ropa para enviar a Valencia. Un traslado en el que también han participado empresas que se han ofrecido a colaborar en la logística para que la ayuda llegue a su destino final.