Se acabaron las pruebas y las balas de fogueo para el Balonmano Pozoblanco. El equipo vallesano inicia mañana sábado (20:00 horas) una nueva temporada en la División de Honor Plata en la siempre complicada cancha del Teucro Pontevedra, de donde tratará de sacar un buen resultado que confirme las buenas sensaciones que el equipo ha dejado en los partidos de pretemporada.
Y eso que, pese a la premura en la confección de la plantilla, el Pozoblanco llega al debut sin tenerla cerrada, como explica su técnico, Miguel Ángel Moriana. «La directiva se está moviendo y estamos buscando opciones todavía. Necesitamos un jugador más, o dos, porque la competición va a ser larga, complicada y muy intensa. Damos por hecho que vamos a tener lesiones y altibajos y mientras más completa sea la plantilla mucho mejor. Sé que el club sigue buscando opciones y lo va a hacer hasta el final».
Este problema aumenta por los problemas físicos que arrastra para esta semana Ángel Povedano. «Tiene luxado un dedo y ha estado varios días sin poder completar los entrenamientos por el dolor. Además tiene fiebre y gripe, por lo que le ha venido todo junto. Aunque conociéndole va a hacer un esfuerzo por estar con nosotros».
Más allá de eso, los ánimos «están bien» dentro del equipo porque «la pretemporada ha sido buena y estamos mentalizados para el primer partido, aún siendo conscientes de que es un rival muy complicado». «Vamos con muchas ganas y con mucha ilusión de dar continuidad al trabajo que hemos realizado en estas semanas», comenta el joven técnico.
«Nada de lo que hemos hecho hasta ahora nos da puntos»
Moriana cree que los resultados de estos partidos, como ante ARS o Antequera, han servido de refuerzo positivo, aunque lo que cuenta viene ahora. «La pretemporada sirve para indicarnos si estamos entrando en la dinámica o no, pero nada de lo que hemos hecho hasta ahora nos da puntos ni nos asegura nada en la competición. Creo que hay que ser conscientes de ello, de que todo está empezando y que nuestro objetivo es jugar partido a partido, luchar y dar por cien en cada uno de ellos».
A ello se suma que el primer enemigo es de los más complicados de la liga. «Pontevedra tiene, desde mi punto de vista, un equipo muy bueno. El año pasado hizo una magnífica temporada y mantiene el bloque. Es uno de los equipos que va a estar luchando en la fase de ascenso porque está muy bien dirigido y tiene una plantilla muy completa», pronosticó.
Acerca de cómo puede ser el partido, indicó que «puede ser muy importante el inicio y mantenernos fríos y ser trabajadores durante todo el partido». «Al ser el inicio de temporada y en un campo complicado, puede haber muchos nervios y pérdidas, y debemos minimizar errores propios y tener los que nos provoque el rival. La idea es llegar con opciones al final de partido y estoy tranquilo porque creo que mis jugadores están preparados para ello. Los veo fuertes y con ganas de empezar a competir ya».
No hay comentarios