La propuesta de solicitar la creación de un colegio público rural que engoble a los centros educativos de Pedroche y Torrecampo no seguirá hacia delante, al menos, de momento. Una afirmación que se deriva de la decisión tomada por el Consejo Escolar del CEIP Simón Obejo y Valera de Pedroche que dijo no a la propuesta de solicitar esta nueva fórmula hasta ahora inédita en la comarca de Los Pedroches. 

El centro educativo de la localidad pedrocheña celebró una sesión ordinaria del Consejo Escolar el pasado lunes con un orden del día que contemplaba en su cuarto punto la votación sobre la petición de crear un colegio público rural. Este Consejo Escolar venía precedido por la votación que había organizado AMPA del centro educativo para testar la opinión de las familias para acudir a esta cita con su postura clara

De las 45 familias que acudieron a votar 40 optaron por el no a la creación del colegio rural agrupado y cinco mostraron su voto favorable. Una postura, la de la mayoría de las familias, que se extrapoló al Consejo Escolar donde hubo seis votos en contra de esta opción y una única abstención, que salió de uno de los representantes de los padres que decidió no ajustarse a esa primera votación entre familias. Los representantes de los docentes y del Ayuntamiento se sumaron al sentir de las familias y votaron también en contra, según fuentes consultadas por este periódico. 

Con esta decisión, en la línea de la mostrada en Torrecampo, la posible creación de un colegio público rural que agrupe a varios centros educativos de la comarca queda en nada en este primer intento, aunque sea una opción que pueda volver a barajarse en un futuro no muy lejano.