El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ya tiene el borrador de presupuesto para el ejercicio 2025, una propuesta que ha sido abordada en la comisión informativa general porque se elevará al pleno del martes 26 de noviembre. Por segundo año consecutivo, el Consistorio aprobará el presupuesto para el siguiente año en el mes de noviembre y, también por segundo año seguido, esta circunstancia está relacionada con los movimientos en el área de intervención.
Respecto al documento económico, se propone un presupuesto que vuelve a sobrepasar los 17 millones de euros aunque es algo más bajo que el de 2024. Así, si el presupuesto aún en vigor asciende a 17,2 millones de euros el del próximo año se queda en 17.054.522 millones de euros. Uno de los aspectos más destacados del presupuesto suele ser el capítulo de inversiones, que en esta ocasión se queda en 482.000 euros con una partida de 387.000 euros para infraestructuras viarias.
Así las cosas, en el borrador planteado por el equipo de gobierno el anexo de inversiones no contempla partidas económicas para ninguna de las inversiones de relevancia que vienen marcando la agenda política. Las intenciones del equipo de gobierno a este respecto se pondrán conocer en la sesión plenaria que se celebrará mañana martes.
La sesión plenaria también servirá para conocer el planteamiento y la postura del resto de partidos políticos. De momento, y siguiendo el camino de años anteriores, tampoco se han mantenido reuniones para abordar el presupuesto de manera conjunta y buscar el consenso político.
No hay comentarios