‘La vergüenza debe cambiar de bando’, ese es el lema que ha escogido este año la asociación de mujeres ‘Ventana Abierta’ para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres. La actividad principal volverá a ser la que apele a la ciudadanía, que está llamada a manifestarse hoy 25 de noviembre a partir de las 19:30 horas en las calles de Pozoblanco. 

La manifestación tendrá su salida en la fuente de la Avenida Marcos Redondo de la localidad pozoalbense y recorrerá la distancia que separa ese punto del Ayuntamiento. Como viene ocurriendo en cada una de las citas que la asociación convoca en torno al 25N, la manifestación concluirá con la lectura de manifiestos a las puertas del Consistorio pozoalbense. 

Una lectura que volverá a poner de relieve la importancia de la unión para acabar con la violencia de género, un tipo de violencia que ha dejado 1.285 víctimas mortales desde el 1 de enero de 2003, fecha desde la que se tienen estadísticas en España. Tres de esos asesinatos machistas se produjeron en Pozoblanco, que acumula tres víctimas mortales en los últimos once años. 

Por otro lado, ‘Ventana Abierta’ inició el pasado viernes las actividades en torno al 25N con la instalación de mesas informativas en la calle Mayor, algo que volverá a ocurrir durante la jornada de hoy lunes. Unas mesas informativas que sirven para visibilizar el problema y para concienciar a una sociedad que es clave en la lucha contra este tipo de violencia.