La educación como la base para erradicar conductas contrarias a las de una sociedad justa e igualitaria es el eje de la exposición que se ha inaugurado hoy 25N en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco. El protagonismo recae en el alumnado del CEIP Virgen de las Cruces de El Guijo, pero de una forma más amplia porque la exposición engloba a toda la comunidad de aprendizaje que muestra los vínculos de este colegio rural con su municipio. Profesorado, padres y madres y asociaciones de la localidad forman parte de esa comunidad de aprendizaje que está detrás de la exposición ’25 razones para decir NO’.
¿Cuáles son esas razones? Aparecen en cada una de las fotografías que se reflejan en la exposición. Fotografías en blanco y negro con una frase a color correspondiente a un «no» a la violencia que alumnado, profesoras y voluntariado del centro educativo ha interpretado para dar forma a esta muestra. Esas fotografías reflejan la necesidad de concienciación sobre la eliminación de cualquier tipo de violencia, especialmente, la violencia contra la mujer.
La exposición ha sido inaugurada en un emotivo acto que ha tenido como protagonista al alumnado del CEIP Virgen de las Cruces con una lectura sublime sobre esas razones y los ejes de un proyecto que se ha realizado de manera transversal. ’25 razones para decir NO’ enumeradas: no me mientas, no me juzgues, no me humilles, no me invisibilices, no hables por mí, no me malinterpretes…
La muestra puede verse en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas, mientras que las mañanas están reservadas a una visita bajo demanda.
No hay comentarios