La junta de personal del Área Sanitaria Norte de Córdoba, conformada por las organizaciones sindicales SATSE, CSIF, UGT, CCOO, SMA y FTPS han hecho pública una nota en la que acusan a la directora gerente del Área, Ana Leal, de mantener una actitud poco dialogante y de rechazo continuo a las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores del Área Sanitaria. Según la junta de personal cada vez que se le ha trasladado algún tema para ser tratado con la directora gerente, ésta ha rehusado reunirse directamente con los representantes de los trabajadores, trasladando la cuestión para que sea tratada por mandos directivos subordinados.
«Esta situación contrasta con la de otros directores gerentes anteriores, en la que se mantenía una mayor implicación, fluidez y cercanía hacia los representantes de los trabajadores, que podían acceder a plantear cualquier cuestión directamente a la dirección gerencia para su resolución de forma inmediata», se asegura en el comunicado. En este sentido, se han hincapié en que «esta actitud de distanciamiento hace que la resolución de los problemas se demore y se prolongue en el tiempo, dado que la resolución definitiva de los mismos depende en numerosas ocasiones de la dirección gerencia, además de dar una sensación de escasa implicación y preocupación por sus trabajadores».
Asegura la junta de personal que las organizaciones sindicales celebran reuniones con la dirección del centro al menos una vez al mes a las que «prácticamente nunca acude la directora gerente». En las mismas, se tratan, entre otros, temas relacionados con la asistencia sanitaria que se presta a la población, la contratación y la falta de personal y de material sanitario, la movilidad interna de los profesionales, la creación y puesta en marcha de Programas de Salud y cualquier cuestión que afecta directamente a la población de la zona norte de Córdoba.
En la nota se asegura que «situaciones similares se han producido cuando han sido los propios trabajadores del Área los que han solicitado una reunión con la directora gerente para tratar el tema de falta de profesionales, y ésta ha vuelto a rehusar reunirse con los mismos, derivando en otros directivos o mandos intermedios». Para la junta de personal este distanciamiento es «profundamente negativo y supone un menosprecio hacia los profesionales de la salud, así como, al conjunto de la ciudadanía de la zona norte de Córdoba, máxime en los momentos actuales en los que se produce una falta de profesionales con el consiguiente deterioro de la sanidad pública que se presta en la comarca».
Finaliza la nota de la junta de personal instando a la directora gerente a que «retome el diálogo con las organizaciones sindicales y con sus profesionales y asuma ella directamente la interlocución con los representantes de los trabajadores y deje de escudarse en sus subordinados ya que con ello se mejorará y posiblemente se resuelvan de forma más diligente los problemas que tiene la sanidad pública en el Área Sanitaria Norte».
No hay comentarios