La campaña de recogida material escolar para los afectados por la DANA en Valencia iniciada desde el CEIP Virgen de Luna a través de algunas madres, se ha saldado con un importante éxito gracias a la colaboración y solidaridad ciudadana. Durante toda la semana pasada se recogió material en diferentes centros escolares de la comarca y, además, se habilitó el antiguo edificio donde se ubicaba Cajasur en Pozoblanco para extender la campaña ante los días festivos. 

Aprovechando precisamente esos días se hizo acopio de todo lo recogido y se embaló en diferentes cajas que ahora irán rumbo a Valencia a través de una empresa local de transportes. La organización de toda esta iniciativa no ha cuantificado lo recogido, pero a la vista de las cajas embaladas -cada una de ellas tiene un peso de unos treinta y seis kilos- es mucho el material donado y comprado para que el alumnado pueda recobrar algo de normalidad. 

Hay que recordar que esta campaña estaba destinada a recoger material escolar para niños de 0 a 7 años. Una vez en Valencia, se le hará entrega a profesores y maestros que en su tiempo libre, y de manera voluntaria, están repartiendo este material entre el alumnado que todavía no ha podido recobrar la normalidad e ir a los diferentes centros escolares.