Representantes de las cofradías de la Virgen de Luna de Pozoblanco y de Villanueva de Córdoba visitaron el pasado 10 de diciembre al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, para concretar detalles de la coronación canónica pontificia de la Virgen de Luna. Finalmente, se ha confirmado que será el 7 de diciembre de 2025 cuando se celebre este acto, que tendrá lugar en el santuario de la patrona de ambas localidades al mediodía.
Ha sido en el tercer intento cuando la coronación canónica de la Virgen de Luna se ha convertido en una realidad tras los intentos realizados en las décadas de los 60 y los 90 del siglo pasado. Una vez que las diferencias han quedado atrás, el trabajo conjunto de las cofradías de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba permitirá que la patrona de ambas localidades sea coronada.
El trabajo conjunto se está desarrollando en todo el proceso de coronación. Para ello, ya se ha dado a conocer tanto el diseño de la corona que estrenará la Virgen, obra del artista sevillano Ramón León, como el logotipo que estará presente en todas las actividades que se enmarquen en el contexto de la coronación.
Precisamente cuando se presentaron esos detalles de la coronación se puso sobre la mesa diciembre de 2025 como la fecha más probable para llevar a cabo la coronación, confirmándose ahora la fecha exacta.
No hay comentarios