La falta de efectivos en la Policía Local de Pozoblanco ha llevado a contemplar plazas en las últimas ofertas de empleo público, aunque sin que el proceso evolucionara para permitir la incorporación de nuevos agentes. Ahora esta situación parece que puede revertirse ya que tras una paralización de meses, los trámites siguen su proceso y los candidatos ya saben la fecha de las pruebas físicas. 

Así queda reflejado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que recoge que será el miércoles 18 de diciembre cuando los admitidos en el proceso tengan que hacer frente a la parte física de la oposición. En total, son 72 los aspirantes que han sido admitidos en la convocatoria para la provisión en propiedad de siete plazas de Policía Local mediante el sistema de oposición libre. De los candidatos, nueve son mujeres, es decir, un 12,5 por ciento del total. Las pruebas se desarrollarán en la Ciudad Deportiva del Recinto Ferial de la localidad pozoalbense. 

Estas siete plazas fueron anunciadas en octubre de 2021 y ahora, tres años después, avanzan para poder ser cubiertas y hacer frente al déficit de agentes que tiene el servicio por petición de traslados, pero también por las jubilaciones a las que ha habido que hacer frente estos años y que han mermado la capacidad del servicio ante la disminución de agentes. 

Después del anuncio de su convocatoria, octubre de 2021, no fue hasta mayo de 2023 cuando las bases de la convocatoria fueron publicadas en el BOP. Ahora, el proceso avanza con la formación del tribunal, la inclusión de los candidatos admítalos y la fijación del primer examen.