Los sindicatos CCOO y UGT de Córdoba han trasladado su pesar a familiares y allegados del trabajador pozoalbense de 30 años fallecido en la noche del lunes en un accidente de tráfico ocurrido cuando circulaba con un camión por la A-435, conocida como la carretera de Iryda.
«Por desgracia, este accidente vuelve a poner de manifiesto la importancia de extremar la precauciones en carretera porque los accidentes de tráfico, tanto en itinere como en misión, pueden tener gravísimas consecuencias para las personas trabajadoras e incluso, como en este triste caso, la muerte», explican desde los sindicatos.
Para UGT y CCOO, «no solo es importante que los vehículos estén en óptimas condiciones y que se le hagan revisiones periódicas para evitar fallos mecánicos que puedan provocar accidentes, sino que es fundamental que las personas trabajadoras, especialmente quienes se dedican al transporte de mercancías y viajeros por carretera, cuenten con la formación necesaria para prevenir accidentes tan penosos como el que hoy lamentamos».
En este sentido, ambos sindicatos también hacen hincapié en los riesgos psicosociales que generan las altas exigencias que muchas empresas dedicadas al transporte por carretera imponen a su personal. «Muchas veces los y las conductoras ponen en riesgo sus vidas conduciendo sin los debidos descansos por miedo a perder su trabajo o, en el caso de camioneros y camioneras autónomos, por miedo a perder la clientela o a no facturar lo suficiente para cubrir gastos», indican.
Las consecuencias de esta sobrecarga laboral y de la presión que genera la estamos lamentando hoy con la muerte de este joven trabajador, la undécima en lo que va de año en la provincia, once más de las que se deberían haber producido.
No hay comentarios