La Federación Andaluza de Tenis ha confirmado que Sevilla y Pozoblanco serán las sedes de los torneos profesionales de categoría Challenger que se celebrarán en 2025 en Andalucía. Estos dos torneos estarán entre los trece que se disputarán a nivel nacional en esta categoría.  

Las dos ciudades andaluzas, se prepararán de nuevo para ser el escenario de grandes sueños y promesas, albergando dos de los torneos más destacados del ATP Challenger Tour y no solamente por sus premios, sino por su trayectoria. Sevilla seguirá siendo el Challenger con mayor dotación económica de los que se disputarán en España junto al de Valencia.

Por otro parte, será del 14 al 20 de julio cuando Pozoblanco se convierta en la primera parada andaluza. Pozoblanco acogerá un torneo Challenger 75, que será su edición número 30 y que estará organizado por el Club Deportivo Open Ciudad de Pozoblanco.

El 1 de Septiembre, la Copa Sevilla, organizada por el Real Club Tenis Betis, tomará el relevo con un Challenger 125, la máxima categoría de este circuito y que celebrará su edición número 61.

España, consagrada como una de las grandes potencias del tenis mundial, vuelve a brillar en la organización de eventos que no solo muestran el presente del deporte, sino que también construye su futuro. Estos dos eventos cuentan con el firme compromiso de la Federación Andaluza de Tenis, motor esencial para el desarrollo del tenis en Andalucía.