Las cofradías de la Virgen de Luna de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba han convocado un concurso para elegir el cartel anunciador de la coronación de la patrona de ambas localidades, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre. El ganador o ganadores del concurso -está permitida la presentación de obras colectivas- se llevará los 500 euros con los que se ha dotado este concurso.
Las bases, publicadas por ambas cofradías, indican respecto al tema que la Virgen de Luna tiene que ser la protagonista dejando libertad de creación para que la imagen evoque su inminente coronación. En cuanto a los requisitos que se piden, podrá participar cualquier persona y, como decíamos, las obras podrán ser realizadas por uno o más autores, creando un trabajo coral con diferentes técnicas. La fecha de entrega de las obras será del 1 al 15 de junio.
Las obras deben de ser originales e inéditas y las técnicas a utilizar pueden ser pictóricas, fotográficas, diseño gráfico o mixtas, pudiéndose combinar cualquiera de las anteriores con telas, cerámicas, metacrilato, orfebrería, etc. La inteligencia artificial queda fuera de estas bases por lo que no se aceptarán trabajos elaborados bajo la misma. Además, las obras tendrán que realizarse en formato vertical para su fácil reproducción y utilización en cartelera y otros soportes.
La entrega tendrá que ser anónima y junto a las mismas se entregará un sobre cerrado donde sí aparecerán los nombres y datos del autor o autores. El jurado lo conformará una comisión artística encabezada por miembros de las cofradías, directores espirituales de ambas y contrastados artistas de las dos localidades. El cartel ganador será presentado en un acto público donde se le entregará al autor o autores los 500 euros del mismo.
No hay comentarios