El derbi provincial que midió al CD Pozoblanco contra el Ciudad de Lucena, o lo que es lo mismo, contra el líder, se quedó en tierras aracelitanas. Los goles llegaron en una segunda parte donde el cuadro blanquillo acusó el desgaste físico y se mostró menos seguro que su rival. Sergio Rivero y Joselillo, aprovechando un error de la zaga visitante, fueron los goleadores de un Ciudad de Lucena que mantiene el liderato, mientras que los de Alberto Fernández siguen siendo terceros. 

Los primeros minutos fueron de dominio local con un Ciudad Lucena que obligó a su rival a estar ordenado en defensa para evitar que ese dominio se convirtiera en gol. Estuvo muy cerca de conseguirlo David Agudo cuando apenas se habían cumplido los primeros cinco minutos de juego, pero apareció un providencial Jerry para abortar la ocasión local. Poco a poco, los de Alberto Fernández se sacudieron esa presión y las fuerzas se igualaron sobre el terreno de juego. 

Intentó encontrar el camino de la portería defendida por Benito el cuadro pozoalbense, pero no encontró muchas opciones más allá de algún que otro disparo lejano. El juego se concentró en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos consiguiera romper esa dinámica y crear peligro en área rival. Las dos escuadras pugnaron por el control del esférico, por salir con el balón jugado y por imponer su ritmo, sin que hubiera un ganador claro de esa batalla. A cinco para el final, Sergio Rivera lo intentó pero su disparo se fue fuera. 

Esa falta de ocasiones visitantes tuvo su fin tras la reanudación cuando una acción dejó a Diawara en una posición más que cómoda para superar a Benito, pero el jugador del Pozoblanco erró y dejó en nada la ocasión más clara del partido hasta ese momento. Perdonó el conjunto blanquillo y no hizo lo propio prácticamente en la siguiente jugada cuando un disparo raso de Sergio Rivera sorprendió al cancerbero Jerry para poner el 1-0 en el electrónico. Hubo dudas de un posible fuera de juego, pero el colegiado no lo entendió como tal.

Tras el tanto en contra, el cuadro vallesano intentó seguir con su dinámica, se le vieron buenas intenciones pero pecó de imprecisiones que le impidieron crear algo de peligro a su rival. El cuadro local siguió con su juego directo y demostró estar mejor físicamente lo que le valió para sentenciar el partido a diez minutos para el final del mismo. A esta circunstancia se le unió una cadena de indecisiones del Pozoblanco en defensa que aprovechó Joselillo para marcar. 

No bajó los brazos el cuadro vallesano y una gran jugada de Vargas acabó con un centro para que Arnau tuviera una ocasión clarísima para los suyos, pero erró y el Pozoblanco no tuvo ese premio para meterse en el partido en los últimos compases del mismo. 

 

FICHA TÉCNICA

2.- CIUDAD DE LUCENA: Benito; Rafa Manosalva (Cascajo, m. 70), José Cruz, Iván Vela, Pedro Morillo; Moyano, Nacho Fernández; Manu Molina (Alberto García, m. 87), Joselillo (Jairo Morillas, m. 82), Sergio Rivera (Cancelo, m. 70); y David Agudo (Javi Hervás, m. 82).

0.- CD POZOBLANCO: Jerry; Arnau, Ángel García (Ander, m. 75), Juan Luna, Kilian (Zara, m. 87); Diawará (Moha, m. 75), David García; Fran Gómez (Carlos Moreno, m. 87), Migue Sánchez, León (Bernal, m. 56); y Javi Vargas.

ÁRBITRO: Sánchez Cerezuela, de Almería. Amarilla a los locales  Pedro Morillo, Rafa Manosalva y Javi Hervás; y a los visitantes Arnau, Diawará y Fran Gómez. 

GOLES: 1-0, m. 52: Sergio Rivera. 2-0, m. 80: Joselillo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el estadio Ciudad de Lucena.