La artista pozoalbense María Pulido sigue con su brillante carrera y mientras espera saber si se alza con su primer Goya -se sumaría a los nombres de Pepe Cazorla y María José Llergo- ha empezado esta misma semana el proceso de desarrollo del cortometraje ‘Tsunami‘, del que firma el guión y la dirección. El cortometraje es una producción de Tinglado Film (Canarias) y Uniko Estudio (País Vasco) y ha iniciado esta fase con una residencia artística en el municipio tinerfeño de Garachico. 

Según informa la productora, el guión del cortometraje narra como durante una mudanza «Ana encuentra la última foto con su abuela antes de que falleciera. En ese momento le inundan las dudas. ¿Qué pasaría si supieras que estás viviendo algo por última vez? Conforme la casa se vacía, el mar lo inundará todo, borrando la casa, pero no el recuerdo». 

De esta forma, María Pulido sigue avanzando en una carrera que ya le ha reportado importantes éxitos con otros proyectos. Es el caso de ‘Mariposas negras’, nominada al Goya a la Mejor Película de Animación y en la que la pozoalbense firma la dirección de arte y fotografía. La película ha tenido un exitoso recorrido por festivales internacionales, que arrancó en el prestigioso Annecy Festival, hasta estrenarse a nivel nacional en la sección oficial del Festival de Sitges el pasado mes de octubre. 

Francia, México, Argentina, Colombia, Grecia o Italia han sido algunos de los países en los que ‘Mariposas negras’, dirigida por el tinerfeño David Baute, ha desplegado sus alas para contar las vidas de Lobuin, Vanesa y Soma, tres mujeres de puntos muy distintos del planeta, pero con algo en común: las tres lo pierden todo por el efecto del calentamiento global y se ven forzadas a migrar para sobrevivir. Una película que podría darle a María Pulido su primer Goya.