Variaciones en el tiempo en la semana que recién se estrena ya que las previsiones marcan una subida en las temperaturas y la vuelta de las precipitaciones a la comarca de Los Pedroches. Así lo refleja la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que deja atrás los valores negativos y marca una alta probabilidad de lluvias para los cuatro primeros días de la semana. 

Respecto a esto último, las precipitaciones, la Agencia Estatal de Meteorología marca hasta un cien por cien de probabilidades para las jornadas del lunes, martes y miércoles, aunque de momento no ha activado ningún aviso como si ha hecho en otras zonas de Andalucía. Las probabilidades bajan algo para la jornada del jueves y, aunque no desaparecen, son ya muy bajas para el viernes. 

En lo que respecta a las temperaturas y después de una semana de intenso frío con temperaturas por debajo de los cero grados, esa situación varía y los termómetros subirán. Así, las mínimas oscilarán entre los 4 y los 8 grados, mientras que las máximas se moverán entre los 18 y los 10 grados.