• Juan Antonio Romero se hará cargo del equipo para lo que resta de temporada

 

Nacho García dejará de estar al frente del Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco después de que la junta directiva haya decidido cesarle como técnico por los resultados negativos obtenidos en lo que va de competición. El relevo seguirá estando en la casa ya que al frente del equipo se pondrá Juan Antonio Romero, presidente de la entidad, entrenador en categorías inferiores y a quien el puesto de entrenador del primer equipo no le es nuevo. 

La dinámica negativa del equipo ha sido fundamental para esta destitución ya que en lo que va de temporada únicamente se ha conseguido una victoria frente a doce derrotas. Ese único triunfo tuvo lugar en el mes de noviembre por lo que el equipo acumula ya meses sin tocar la victoria. Esta situación llevó a pensar en un cese antes de finalizar el año, aunque se apostó por la continuidad de García en el banquillo siguiendo también la idiosincrasia del club. 

Por otra parte, el técnico tuvo una reunión en el mes de diciembre con su equipo para intentar cambiar algunas dinámicas y buscar entre todos un cambio de rumbo, algo que no pudo ser. Finalmente, desde la directiva se ha valorado el cese del técnico como medida para intentar variar los números del primer equipo e intentar revertir la situación en lo que resta de temporada. 

Desde el Club Promesas Baloncesto se ha agradecido el trabajo realizado por Nacho García, que afrontó su primera experiencia en esta categoría después de pasar por equipos de la base.