El pasado mes de julio daban inicio los trabajos de remodelación del tejado de la ermita de la Virgen de Luna, en el santuario de la Jara. Unas obras que se han extendido más de lo que las previsiones iniciales hablaban ya que se preveía que para el mes de octubre estuvieran finalizadas. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha puesto punto y final a esta remodelación y se recuperará la actividad en el santuario.
Ya en el mes de octubre, fecha inicial del fin de las obras, se explicaba desde la mayordomía que las incidencias encontradas durante los trabajos impedían la reapertura de la ermita en los tiempos que se manejaban. Los problemas surgieron cuando se detectaron daños en parte de la infraestructura lo que conllevó que las obra se alargaran y no haya sido hasta el mes de febrero cuando se hayan dado por concluidas.
Esto conlleva que la ermita recupere su actividad y será el miércoles 12 de febrero cuando el espacio se reabra al culto con una eucaristía de acción de gracias, según ha informado la parroquia de Santa Catalina. Esa eucaristía tendrá lugar a las cinco de la tarde.
Concurso calles engalanadas
Por otro lado, la cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco ha vuelto a convocar el concurso de calles encaladas para la procesión del primer día de Novena. La procesión, que estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, recorrerá las calles Plaza de la Iglesia, San Cayetano, Jesús, Cronista Sepúlveda, Mercado de abastos, Dr. Marañón, Ramón y Cajal, Avda. Polideportivo, Delfín Pérez, Ramón y Cajal, Pedrajas, Obispo Pozuelo, Plaza de los Salesianos, San Juan Bosco, Hnas. Moreno Pozuelo, Costanilla del Risquillo, Mayor, Maestro Don Camilo y Plaza de la Iglesia.
No hay comentarios