La lista de pozoalbenses que consiguen un premio Goya se amplía tras el conseguido en la noche de hoy 8 de febrero por María Pulido como integrante de ‘Mariposas Negras’, que se ha alzado como Mejor Película de Animación. Un premio que ha servido para reivindicar la lucha contra el cambio climático y el reconocimiento a los refugiados por temas climatológicos.
La película narra la historia de tres mujeres que se ven obligadas a emigrar por las consecuencias que el cambio climático está provocando en sus países de origen. La cinta fue proyectada hace unos días en Pozoblanco y contó con la presencia de María Pulido, directora de arte y de fotografía de la película.
Ahora, la artista pozoalbense suma su nombre a los de Pepe Cazorla y María José Llergo -ganadores también de estos premios- alargando el idilio de la localidad con estos galardones cinematográficos. Precisamente en la presentación de la película en el Cine Pósito, María Pulido atendía este medio asegurando que no era muy optimista de cara a lo premios, aunque finalmente las Mariposas han ganado a los Dragones.
No hay comentarios