Las obras del nuevo centro de salud de Villanueva de Córdoba avanzan y están al 20 por ciento de la ejecución, según la información facilitada por el Consistorio jarote tras la visita de la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, a la localidad y a las obras. En dicha visita también estuvo el alcalde de la localidad, Isaac Reyes, la delegada de Inclusión Social, Dolores Sánchez, y la gerente del Área Sanitaria Norte, Ana Leal. 

Durante la visita se precisó que esas obras están al 20 por ciento y se puso una fecha de finalización sobre la mesa: febrero de 2026. La valoración fue positiva entendiendo que pronto se comenzará con las labores relacionadas con la electricidad y la fontanería junto con los cerramientos del edificio. Todos esos condicionantes llevaron a las autoridades a poner el primer trimestre del año que viene como el escenario para el fin de las obras. 

Paralelamente, el primer edil jarote pidió que se vaya trabajando en «la preparación del instrumental del centro de salud y su mobiliario para que, cuando finalice la obra, todo esté preparado y el traslado sea inmediato en beneficio de la ciudadanía de Villanueva de Córdoba».