La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de hurto de joyas. Los agentes observaron durante una inspección realizada en un establecimiento de compraventa de oro ubicado en la provincia, una venta realizada por una persona, que resultó sospechosa a los guardias civiles por lo que decidieron investigar la venta y averiguar la procedencia de las joyas.

Las primeras investigaciones, permitieron sospechar que las joyas vendidas, propiedad de un familiar del vendedor, pudiera no haber autorizado la venta de las mismas, lo que hizo sospechar a los guardias civiles que el vendedor pudiera haber sustraído las joyas y posteriormente haberlas vendido.

Por ello, los agentes se pusieron en contacto con la propietaria de las mismas y tras comprobar que no había autorizado dicha venta, procedieron a la detención del vendedor de dichas joyas como presunto autor de un delito de hurto en interior de domicilio, para lo que aprovechó que el familiar se encontraba en la actualidad en una residencia de mayores. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.