La Guardia Civil, en el marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia durante la presenta campaña de aceituna, ha detenido en Belmez a una persona como presunta autora de un delito de hurto de 8.000 kilos de aceituna y ha investigado en Hinojosa del Duque a otras dos como presuntas autoras de un delito de hurto de 1.300 kilos de dicho fruto.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de dos denuncias recibidas en los puestos de Hinojosa del Duque y Belmez de que se habían cometido sendos hurtos de aceituna, ascendiendo el fruto sustraído en ambos a unos 9.300 kilos. La inspección ocular practicada en ambas fincas permitió comprobar que los dos hurtos habían sido cometidos con un «modus operandi» muy similar.
Las gestiones practicadas por el Equipo Roca que actúa en la zona norte en almazaras y cooperativas de la provincia, unidas a las inspecciones efectuadas en las fincas donde se cometieron los hurtos, permitieron identificar a los presuntos autores de los mismos y obtener indicios suficientes de la participación en uno de los dos hurtos cometido en Belmez de un varón, que ya ha sido detenido, y en el cometido en una finca de Hinojosa del Duque, de dos personas que han sido investigadas como presuntos autores de dicho hurto.
En el hurto cometido en el término municipal de Hinojosa del Duque sustrajeron aproximadamente 1.300 kilos de aceituna, mientras que en la explotación olivar de Belmez se sustrajeron 8.000 kilos.
No hay comentarios