El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sido el escenario para la reunión previa a la romería de la Virgen de Luna en torno a la seguridad y operativo que se pondrá en marcha el próximo domingo. Según la información facilitada por el Consistorio pozoalbense dicho operativo estará conformado por un centenar de personas contando a efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, profesionales médicos, vigilancia privada y personal de limpieza. El operativo ha sido presentado por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y el capitán de la cofradía, Juan García.
Como viene siendo habitual, se podrá acceder al Santuario por la carretera y el camino de las Cuervas, mientras que el propio camino de la Virgen de Luna estará cortado al tráfico desde las ocho de la mañana hasta la llegada de la patrona a la localidad, a excepción de para las carrozas, que rozarán el centenar. El camino del Guadamora estará habilitado para las personas con permiso. Por todo ello, se vuelve a insistir en la apuesta por el transporte público.
Para ello, se volverá a fletar una flota de dieciocho autobuses que comenzarán la ruta desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde de manera ininterrumpida con paradas en la estación de autobuses, el Hospital y el Paseo de Los Llanos. Las carrozas tendrán su lugar para estacionar que estará debidamente señalado, como viene ocurriendo en los últimos años.
Exposición
Aunque es tiempo de romería, la coronación de la Virgen de Luna sigue estando muy presente y, por ello, Juan García ha destacado que «ayer el obispo de Córdoba nos dio el certificado y autorización del Vaticano para la coronación». Además, destacó que este año entre las novedades de la programación está la exposición del boletín que edita la cofradía desde hace cincuenta años, así como los carteles que serán expuestos en el teatro ‘El Silo’.
No hay comentarios