Todos los partidos políticos se pusieron ayer de acuerdo en la Diputación de Córdoba para reclamar la conversión de la N-432 en la autovía A-81. Las discrepancias a nivel nacional, donde el PSOE votó en contra en el Senado a la propuesta presentada por el PP, no han tenido su extensión a escala provincial donde todos los grupos políticos respaldaron esta iniciativa.
La moción presentada por los populares, y asumida por el resto de partidos políticos, contempla los mismos acuerdos que la presentada en la Cámara Alta. Es decir, se pide al Gobierno central que «siga trabajando» en el proyecto de conversión de la N-432 en autovía, además de que se incluya en el proyecto de los presupuestos generales del Estado partida para avanzar en dicha infraestructura, concretamente, en los tramos Espiel-Córdoba y Córdoba-Pinos Puente.
El tercer acuerdo está relacionado con la petición sobre la resolución ambiental del tramo Badajoz-Espiel y la respuesta a las alegaciones pendientes. No hubo debate de la moción puesto que todos los grupos se mostraron a favor y se aprobó por unanimidad.
Proyectos para Los Pedroches
Lo que aprobó también el pleno de la Diputación fueron los proyectos de los diferentes municipios de Los Pedroches que concurrirán a la convocatoria de fondos europeos y que buscan inyectar diez millones de euros al territorio. Unos proyectos que ya avanzábamos el pasado lunes en este periódico y que se reparten entre todas las localidades en diferentes ejes de acción: acceso vivienda, dinamización económica y turística, mejoras en infraestructuras sociales y gestión del agua.
No hay comentarios