• A través de una moción presentada por Izquierda Unida que será debatida siempre que se apruebe su urgencia 

 

El pleno del mes de febrero llegará al Ayuntamiento con su parte más interesante en el apartado de mociones ya que en el orden del día no aparece ningún tema de especial calado. Después de cuestiones meramente administrativas, se procederá a aprobar, si procede, la modificación del Reglamento del Consejo Sectorial de Discapacidad. 

Después, en las mociones se debatirá, siempre que se apruebe la urgencia de la misma, una sobre la regulación del aparcamiento de la Avenida Villanueva de Córdoba. Será presentada por IU después de que este tema haya ocupado parte del debate en las últimas sesiones plenarias. 

En la moción, a la que ha tenido acceso este periódico, defiende que el aparcamiento se construyó «con una clara vocación de dotar de estacionamiento a la zona comercial» convirtiéndose, por el contrario, en «un estacionamiento de zona residencial». Por otro lado, la formación de izquierdas trae a colación el aparcamiento de vehículos pesados y el coste que tiene para el Consistorio. Un coste que sitúa en algo más de 26.500 euros al año al estar el servicio externalizado y con un uso «prácticamente nulo». 

En base a este planteamiento, en el apartado de acuerdos se propone acordar con la empresa prestadora del servicio el traslado de los trabajadores del estacionamiento de vehículos pesados al aparcamiento de la Avenida Villanueva de Córdoba. Otro de los acuerdos está encaminado a la elaboración de una ordenanza municipal de regulación de dicho estacionamiento y, por último, instalar en la entrada del parking la señal R-308 ‘Prohibido el estacionamiento’ incluyendo la prohibición de aparcar por un tiempo superior a tres horas.