El Partido Popular de Pozoblanco ofreció ayer una rueda de prensa en la que abordó alguno de los temas de política local tras la celebración del último pleno de carácter ordinario que se celebró en el seno del Ayuntamiento. Un pleno que los populares acabaron abandonando en el apartado de ruegos y preguntas por el reparto de tiempos que entienden que debe de ser «en función del número de concejales y, por lo tanto, de votos recibidos y ciudadanos a los que representamos», indicó Baldomero García. El portavoz de los populares también dejó claro que «es una medida que nos duele más a nosotros que a nadie pero no entendemos por qué se nos ningunea de esta manera» y valoró que su grupo cumpliera con la parte donde se centró el debate.

La comparecencia de los populares sirvió también para volver a poner de relieve sus discrepancias con la manera de gestionar del equipo de gobierno al que achacaron «fatal de ideas, «gobierno a golpe de ocurrencias» y falta de «diálogo, participación y consenso». Uno de los puntos tocados fue la ya famosa construcción del helipuerto. Ventura Redondo vaticinó que la ubicación de la infraestructura «no va a cambiar porque no hay ninguna intención de darnos voz al resto de grupos y buscar otras opciones». «Desde que salió el tema el pasado lunes, particulares se nos han acercado para ver la posibilidad de permutar terrenos cercanos al Hospital y eso seguro que ni lo contemplan», apuntó.

Los populares indicaron que habían sido citados a una reunión de portavoces, que se celebró en la tarde de ayer, de manera urgente para abordar este tema. Según fuentes consultadas por hoyaldia.com, Pablo Carrillo volvió a dejar claro la inmediatez y premura de la acción y estableció que el pleno extraordinario para aprobar la concesión definitiva se celebraría el lunes 30 de septiembre.

Aparcamientos

Tomó el relevo a Ventura Redondo su compañero Manuel Cabrera, que abordó la problemática de los aparcamientos, así como la cuantía de ciertas partidas presupuestarias. «Dicen que han creado aparcamientos pero a la reducción de los de la Avenida Villanueva de Córdoba se suman los 30-40 que hemos perdido en la calle Mayor y el aparcamiento del antiguo Cine de Verano se lo encontraron hecho», matizó. «Por cierto, que decían que era ilegal y ahora lo han ampliado, así que tan ilegal no sería», relató Cabrera.

En cuanto a las partidas presupuestarias, el que fuera concejal de obras explicó que «se gastan en el Centro de Aparcamientos de Vehículos Pesados unos 50.000 euros para que aparquen cuatro camiones; la situación de Pedrique ahí la tenemos con una partida de 170.000 euros sin que se haga nada».