La semana pasada, al igual que ocurre en otros municipios, Villanueva de Córdoba constituyó su Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, una acción promovida para fomentar la participación activa de la juventud del municipio. La creación de esta herramienta está subvencionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. 

A través del Consejo, los niños y jóvenes de la localidad tomen la oportunidad de expresar opiniones, ideas, preocupaciones, así como presentar propuestas para mejorar su día a día en el municipio. Una forma de que los más jóvenes expresen sus ideas y sus aportaciones, además de una oportunidad para involucrarse de manera activa en la vida de Villanueva de Córdoba. 

Tras la constitución del consejo, los participantes acompañaron al alcalde, Isaac Reyes, a la inauguración del parque de La Parada. El alcalde destacó ue la actuación en este espacio lúdico ha supuesto una inversión de 25.000 euros, que se han destinado a una reforma integral con mejora del pavimento y con la construcción de una pista urbana de baloncesto.