Cuatro jornadas restan para que concluya la competición en el grupo X de la Tercera Federación y, por tanto, para que se sepa si finalmente el Pozoblanco consigue el objetivo de meterse por segundo año consecutivo en la lucha por el ascenso. El calendario del equipo de Alberto Fernández no es fácil, pero si juega como el pasado domingo ante el San Roque de Lepe quedarse en uno de los puestos de play off es más que factible.

El equipo blanquillo ocupa actualmente la quinta plaza, la última que da pase a la fase de ascenso, con 49 puntos. Por delante tiene a un Utrera que suma 50 puntos y en tercer lugar está el Club Atlético Central con 53. El liderato parece cosa de Salerm Cosmetic Puente Genil o Ciudad de Lucena -ambos con 61 puntos- aunque matemáticamente puede pasar cualquier cosa. Por detrás, viene con fuerza el Bollullos -sexto con 48 puntos- y ya con 43 aparecen el Atlético Onubense y el Tomares. Con doce puntos todavía en juego, el Sevilla (38 puntos) y su duodécima posición marcan el límite de los equipos que matemáticamente tienen opciones de entrar en liza. 

De momento, el Pozoblanco depende de sí mismo con un calendario complejo. Una vez se reanude la competición tras la Semana Santa, los de Alberto Fernández rendirán visita al Utrera, partido más que decisivo y donde los dos equipos se juegan lo mismo. Posteriormente, el cuadro vallesano recibe a un Conil que coquetea con los puestos de descenso y luego tocará afrontar una de las salidas más complicadas de la temporada, la que conduce hasta Ceuta. El cierre de temporada llegará en el estadio Nuestra Señora de Luna recibiendo al Ciudad de Lucena de Antonio Jesús Cobos, que podría estar jugándose el ascenso directo. El camino del sueño está marcado.