El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, visitó junto a la alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán, las obras del proyecto de urbanización de un espacio público en el recinto ferial de la localidad, actuación que está enmarcada en el Plan Plurianual de Inversiones Locales 2020-2023 de la institución provincial con un presupuesto total de 398.172 euros.
El recinto se sitúa en una zona céntrica del núcleo poblacional, con acceso desde la calle Feria y calle Ramón y Cajal. El proyecto comprende diferentes niveles, creando ambientes diferenciados por la vegetación y el mobiliario urbano. Se proyecta una nueva zona de gradas vinculada a un espacio de mayor dimensión y una serie de senderos que van recorriendo cada uno de los rincones del ámbito de actuación. El proyecto de la obra ha sido realizado por el SAU Unidad Territorial Pedroches y está siendo ejecutado por la empresa Construcciones Mogilba, S.L.
Durante su estancia, el diputado provincial señaló que «estamos actuando para urbanizar un espacio público que era de terrizo y que, gracias a la intervención de la Diputación, va a experimentar una gran transformación para poder ser utilizado para el disfrute de todos los vecinos y vecinas y también para que el Ayuntamiento pueda acoger algunas de las actividades que organiza durante el año».
Lorite recordó que «se va a llevar a cabo una reordenación del espacio para que se puedan celebrar encuentros, en concreto la Feria del Lechón y la Feria de Agosto, y para su uso diario como una zona verde de esparcimiento, pues vamos a habilitar una serie de senderos». En definitiva, concluyó, «estamos con los municipios de la provincia, atendiendo sus necesidades y dando respuesta a demandas reales, demandas que tienen mucho que ver con su desarrollo económico y social y también con el bienestar de sus vecinos».
No hay comentarios