El actual coordinador provincial de Izquierda Unida Córdoba, Sebastián Pérez, registró ayer lunes su precandidatura de cara a la Asamblea Provincial que tendrá lugar el próximo 18 de mayo, donde participarán todas las asambleas locales de la provincia y en la que optará a la reelección. La presentación se realizó acompañado de otros miembros que forman parte de la propia precandidatura, compuesta por un total de 59 personas de toda la provincia.
Durante su intervención ante los medios, Pérez reivindicó el carácter «amplio, diverso y mayoritario» de la candidatura registrada, que representa «a todos los territorios de la provincia» y que se articula en torno a un proyecto político claro: «una Izquierda Unida fuerte, valiente y transformadora para la sociedad cordobesa».
El actual coordinador provincial subrayó que Izquierda Unida «no es indiferente ante las injusticias» y que demuestra cada día que «donde gobernamos, generamos bienestar y mejoramos la vida de la gente». Del mismo modo, destacó el papel de IU como «aliado imprescindible de las luchas sociales y de las reivindicaciones justas», con presencia activa en la defensa de los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación y la atención a la dependencia, así como en la reivindicación de empleo digno, acceso a la vivienda, la igualdad, energía pública y políticas industriales que frenen la despoblación juvenil.
Sebastián Pérez describió la precandidatura como «un reflejo de la sociedad real de Córdoba», conformada por jóvenes estudiantes, trabajadores, autónomos, pequeños empresarias, empleados públicos, mujeres y hombres de todas las edades, «unidos por el compromiso de construir un futuro mejor para nuestra provincia».
«Iniciamos un proceso colectivo para reforzar Izquierda Unida en Córdoba, generar ilusión, expectativas y abrir un nuevo tiempo de transformación social», concluyó Pérez, que llamó a la militancia a participar en una asamblea que será «decisiva para seguir estando donde más se nos necesita: en los problemas cotidianos de la gente, aportando soluciones reales».
No hay comentarios