En un horario inhabitual (domingo, 13:00 horas), el Balonmano Pozoblanco afronta su primer duelo en su habitual fortín del Juan Sepúlveda contra el Amenabar Zarauz. El equipo de Miguel Ángel Moriana, que hoy mismo ha cerrado la contratación del pivote lucentino Cristóbal Ortega ante los problemas para el fichaje de Alonso Ruiz, busca una primera victoria en casa ante un equipo de su liga.
La historia de Alonso Ruiz se ha conocido con detalle en las últimas horas, aunque la versión oficial del club para que no jugara en Pontevedra, problemas en la tramitación de la ficha, dejaba dudas desde el principio. El asunto es que el Cajasur, club donde jugaba el jerezano hasta la temporada pasada, ha vuelto a exigir derechos de formación al Pozoblanco, en la segunda parte del affaire Adrián Santamaría. club vallesano no está dispuesto a hacer un desembolso como el del pasado año, 6.400 euros, porque considera que la entidad cajista ha exigido ese pago, sea legítimo o no, por su malestar con las formas en que se ha producido el fichaje, esperando hasta el momento del debut para comentarlo.
Así pues, el club pozoalbense ha anunciado hoy el fichaje de otro pivote, Cristóbal Ortega, que la última temporada jugó en el Balonmano Estepa y que ha sido protagonista de otra historia más que curiosa este verano. El jugador lucentino de 19 años, de 1,90 metros de estatura y 103 kilos de peso, se comprometió con el Cajasur durante el verano, pero luego recibió la llamada de Ángel Ximénez de Puente Genil para ocupar una de las dos plazas de júnior a las que obliga el reglamento. Luego cambió de opinión al ver que su protagonismo en ese equipo iba a ser escaso y decidió empezar a entrenar con el Cajasur. Pero tras el primer entrenamiento desapareció y no ha vuelto a estar a las órdenes de Javi Martínez. Ahora recala en Pozoblanco.
Aprovechar las buenas sensaciones del debut
Dejando a un lado esta movida, el entrenador vallesano, Miguel Ángel Moriana, espera lo mejor de los suyos mañana. “Yo acabé muy contento por el trabajo y la actitud de los jugadores en Pontevedra. Estuvimos en el partido hasta el final, después de hacer una gran primera parte, con tanteo corto y la defensa funcionando bien. El lastre es que tenemos una plantilla muy corta, con la baja de Alonso y el tema de Ángel, que había estado casi dos semanas parado e hizo un gran esfuerzo. Pese a ello tuvimos opciones de llevarnos el partido, aunque no pudo ser”, resumió.
Lo de mañana debe ser otra historia distinta, con mejor final. “Para nosotros jugar en casa es muy importante, por la presencia de nuestra afición y porque tenemos mucha confianza y estamos fuertes. Debemos mantener la línea de juego que estamos llevando, que tanto en ataque como en defensa estamos bien, pero sabiendo matar los partidos en los momentos en que sacamos rentas importantes. Eso nos dará tranquilidad”.
Para Moriana el de mañana “es un partido muy complicado, pero esperamos sacarlo adelante y sumar los dos primeros puntos”. “Zarauz es un equipo que a mí me gusta mucho, con muy buena primera línea y grandes jugadores. Fue uno de los equipos revelación del año pasado y mantienen el bloque. Hicieron un gran partido contra el Barça B y va a ser un equipo muy complicado de batir. Pero confiamos en nosotros y esperamos sacarlo adelante”, sentenció.
La baja de Carreño
El míster pozoalbense añadió sobre el encuentro que “vamos a ver las características del juego que presentan y a partir de ahí esperamos ajustarnos y mirar dónde hacerles más daño”. Con Povedano más recuperado, sólo espera que la baja del meta Antonio Carreño, con una subluxación, no se note. “Confiamos muchísimo en Víctor y de hecho el rato que salió en Pontevedra lo hizo muy bien. Esperemos que Antonio se recupere lo antes posible por el bien de todos, pero estamos tranquilos. De segundo tendremos a alguien de la casa hasta que se recupere”.
Por último, el técnico se refirió a la hora del partido, un tanto extraña, aunque lo consideró una anécdota. “A nosotros nos viene bien cualquier hora, es un tema de la directiva. No tenemos problema. Es relativamente tarde y hay tiempo de activarse y de preparar todo bien. Nos lo han puesto a esa hora y no debe influir en nada”, concluyó.
No hay comentarios