Se construirá en terrenos anexos al actual Centro de Aparcamientos de Vehículos Pesados

Punto y final al tema del helipuerto el que se dio ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco tras la celebración de una sesión extraordinaria para aprobar la cesión de terrenos a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En el último pleno ordinario este punto quedó sobre la mesa para estudiar otras alternativas de ubicación más cercanas al Hospital Comarcal con el compromiso de una vez vistas esas posibilidades completar y aprobar esa cesión.

El alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, explicó la necesidad de la urgencia ya que «es una acción que se contempla en los fondos FEDER de este año y si no se realiza se perderá la subvención». Además, afirmó que los técnicos de Emergencias Sanitarias volvieron a certificar la idoneidad de la ubicación. Ambos argumentos no convencieron a los miembros de la oposición que se abstuvieron todos en su turno de votación.

Con la ausencia de la concejala no adscrita, IU, PA y PP indicaron no «querer perder esta actuación e imposibilitar que Pozoblanco tenga un helipuerto» pero se mostraron contrarios tanto a la ubicación definitiva -terrenos anexos al Centro de Aparcamientos de Vehículos Pesados situado en la Dehesa Boyal- y a la forma de proceder del equipo de gobierno argumentando que «se tendría que haber trabajo y gestionado de una mejor manera para poder buscar alternativas».

La propuesta de los populares,  lanzada en el último pleno, de construir la infraestructura en el paraje del Algarrobillo quedó anulada porque según indicó Benito García los técnicos explicaron que «no hay terreno suficiente y una red de tendido eléctrico y la existencia de un arroyo impiden esa construcción en el lugar».