Isabel Ambrosio niega tener conocimiento de que se estén haciendo pruebas en la estación del AVE
Una de las delegadas territoriales más buscadas en la reunión con los alcaldes de la comarca de Los Pedroches fue la de Fomento, María de los Santos Córdoba. No en vano, sus competencias abarcan algunas de las infraestructuras de las que se viene hablando desde hace meses. Esta mañana, se le ha cuestionado por dos puntuales, la carretera de Iryda y la mejora de la A-424 que une Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.
Respecto a la primera, la delegada de fomento no ha querido pillarse los dedos y no ha dado una fecha concreta de apertura aunque ha apuntado que «al final la carretera de Iryda se va a convertir en una realidad acabada probablemente esta semana». María de los Santos Córdoba ha confirmado que aún resta «colocar las vías de seguridad en el último tramo y alguna señalización de la rotonda». «Cuando se termine se pondrá en funcionamiento», además ha apuntado que «había algún problema con la empresa que también se está solucionando», aunque no ha matizado -sin afirmar ni desmentir- que sean de índole económica.
Por otra parte, y al igual que se le ha planteado a la delegada del gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, se le ha cuestionado sobre la carretera que une Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, la A-424. En referencia al mal estado en el que se encuentra una de las arterias más transitadas de la comarca, la delegada de fomento ha indicado que «veremos desde conservación si podemos acometer su arreglo». Eso sí, María de los Santos Córdoba no ha querido comprometerse «hasta verlo en el servicio y ver que podemos llevar a cabo esta actuación».
AVE
Por otra parte, Isabel Ambrosio ha negado que tenga constancia de que se están realizando pruebas en la estación del AVE de Villanueva de Córdoba. La semana pasada algunos vecinos daban esta noticia apuntando que algunos trenes habían parado, atribuyéndose a pruebas que hoy han sido negadas por la responsable del gobierno de la Junta en Córdoba.
No hay comentarios