Éxito de participación con la asistencia de quince Residencias de toda la comarca de Los Pedroches

Diez de la mañana. Pabellón Municipal de El Viso. A las puertas de las instalaciones y asentándose ya en sus lugares se preparan unos deportistas muy peculiares y especiales. Ha llegado la hora de celebrar las I Olimpiadas Geriátricas de Los Pedroches que parten como idea de la Residencia Ntra. Sra. del Carmen de El Viso y que ha contado con el apoyo de muchos otros centros que no han dudado en sumarse a esta iniciativa que se ha conmemorado en el Día del Mayor.

Con las gradas llenas de gente, los primeros deportistas han hecho entrada en un desfile que ha tenido quince abanderados que han abierto el camino a sus respectivos equipos. Cada uno con su insignia han dado color a un desfile que ha iniciado la Residencia Antonio Mansilla de Alcaracejos y que ha continuado con el Centro de Alzheimer de la misma localidad, la Residencia Magdalena de Dos Torres, la de Santa Ana de El Guijo, las Residencias Jesús Nazareno y La Bella de Hinojosa del Duque, El Salvador de Pedroche, Jesús Nazareno y Muñoz Cabrera de Pozobolanco, Ntra. Sra. de África de Santa Eufemia, la Residencia de Torrecampo, las Residencias de Jesús Nazareno y Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba, la Sagrada Familia de Villanueva del Duque y la anfitriona, la Residencia de Ntra. Sra. del Carmen, que ha cerrado el desfile inaugural.

Después, las autoridades que han acudido a la cita han dado la bienvenida a todos los participantes. El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha destacado el ambiente de convivencia e ilusión con el que se ha realizado esta actividad, mientras que la delegada de salud, María Isabel Baena, se ha congratulado de la manera en la que Los Pedroches han conmemorado el Día del Mayor. Además, el hecho de que el voluntariado estuviera formado por personas jóvenes ha sido otro motivo de satisfacción porque «la sociedad de ahora no es la que era hace treinta años y eso hay que agradecerlo al esfuerzo que realizando muchos de nuestros mayores».

Con el «Bastón Olímpico» a modo de llama presidiendo el evento, las pruebas han dado comienzo. Dominó, oca, petanca, baile o boccia han sido algunas de las modalidades donde los deportistas han competido para alzarse con los primeros puestos en las diferentes clasificaciones y subir a lo más alto de un podium al que hoy han subido los cuatrocientos participantes de estas Olimpiadas que han tenido el espíritu de la convivencia como nexo de unión.

Una vez finalizadas las pruebas ha tenido lugar la tradicional entrega de premios y el día ha continuado con mayores, jóvenes, cuidadores, enfermeros y demás personas asistentes disfrutando de un día en el que nuestros mayores han tenido el protagonismo que les corresponde. Si no lo crees, puedes ver nuestra galería fotográfica.