Complicado está siendo el inicio liguero del Balonmano Pozoblanco, que ha distado mucho de ser el esperado. Las derrotas contra Teucro, Zarauz y Barakaldo han dejado al equipo penúltimo, en zona de promoción de descenso y como único conjunto junto al Ereintza que no sabe lo que es puntuar. Algo que intentará hacer mañana en el Juan Sepúlvuda ante un complicado compañero de viaje, el Academia Octavio.
El equipo espera hacer de su pabellón el fortín que fue la temporada pasada, dentro de una semana que empezó movida y que ha acabado de manera relativamente satisfactoria. El entrenador del equipo, Miguel Ángel Moriana, solicitó una reunión con la junta directiva para tratar varios asuntos importantes, como las instalaciones de entrenamiento y el caso Alonso Ruiz, y el balance tras la misma ha sido positivo. «Creo que para la semana que viene se van a solucionar muchas cosas. De momento el tema de Alonso lo hemos solventadb, que era un tema q a todos nos tenía muy preocupados».
Un acuerdo entre Cajasur y Pozoblanco, por el que uno renunciaba a pedir derechos de formación y otro a actuar de una manera más caballerosa con la entidad granate en el futuro, permitirá ver a la cuarta jornada el debut del pivote jerezano, que es alta junto a varios de los jugadores que arrastraban problemas, como Antonio Carreño y Ángel Povedano. «Espero recuperar a todos los lesionados y que pueda jugar, aunque algunos no se encuentren aún al cien por cien».
Ante todo, mucha calma
Moriana espera que estas buenas noticias relancen el estado anímico del equipo, aunque en su opinión «nosotros tenemos que mantener la calma pese al comienzo y tenemos que tener tranquilidad y paciencia». «Hay que confiar en nosotros mismos, porque somos capaces de recuperarnos», aseveró.
Ocurre que el rival de mañana no es el mejor, pese a que los gallegos, descendidos de la Asobal, estén en mitad de la tabla con un balance de una victoria, un empate y una derrota en las tres jornadas de competición. «Pilotes es un gran equipo, que para mí es de los candidatos al ascenso directo e incluso a ganar la liga».
De cara al choque, el técnico lasaliano opina que «la clave está en valorarnos a nosotros mismos, que tenemos que recuperar sensaciones y confiar en que somos capaces de todo», aseguró.
No hay comentarios