El Ayuntamiento de Pozoblanco ha comenzado esta misma semana la remodelación y obras de reforma de varios acerados de algunas calles de la localidad que han permitido la contratación de veintisiete personas. En concreto, y a través de la bolsa de empleo del propio Consistorio, se han contratado a nueve oficiales y dieciocho peones para la ejecución de estas obras.

Las reformas se están llevando a cabo en la calle Hermanas Moreno Pozuelo, la calle Santa Marta y la Doctor Ochoa. Las obras en cuestión son de reforma y ampliación, en algunos casos, y tienen una cuantía diferente en todas ellas. De esta forma, la reforma del acerado de la calle Hermanas Moreno Pozuelo tiene un plazo de ejecución de un mes  y supondrá una inversión de 40.091,90 euros.

El mismo plazo de ejecución está previsto para las reformas que se llevarán a cabo en la calle Doctor Ochoa, aunque la inversión aquí es menor y asciende a 29.797,07 euros. Por último, las actuaciones en la calle Marta se realizarán para realizar un ensanchamiento de la acera en sentido Cruz de la Unidad y en el margen izquierdo. Para esta obra el presupuesto inicial es de 69.458 euros y el tiempo de los trabajos se irá hasta el mes y medio.