El Club Deportivo Pozoblanco rubricó el peor partido en casa de los tres que ha disputado hasta la fecha. Una primera mitad aceptable que no encontró extensión en los siguientes cuarenta y cinco minutos bastaron para que los de Mario Rojas se anotaron su sexta derrota consecutiva. Pudieron empatar, al menos, y ocasiones tuvieron para ello incluido un penalti que erró David Carmona. Se alarga una semana más una mala racha de un equipo que acabó con diez tras la expulsión de Charaf que no jugará ante el Sevilla C, como tampoco se sentará en el banquillo Mario Rojas que también acabó viendo el partido desde el túnel de vestuarios.

Treinta minutos aguantó el Pozoblanco sin encajar un gol. Arrancó el equipo de Mario Rojas como lo viene haciendo ante su afición, bien plantado, decidido a por el encuentro y buscando con ahínco la portería contraria. La novedad, esperada, fue la entrada en el once titular de un David Carmona que empezó como interior izquierdo pero que luego cambió de demarcación ocupando la de centrocampista siendo reemplazado en la banda por Charaf.

Se notaron las ganas del nuevo fichaje de un Pozoblanco que en el minuto cuatro reclamó un más que posible penalti por una mano. Después, en el diez Carmona protagonizó su primera acción individual con una jugada por la banda derecha en la que llegó hasta el área y recortó hasta dejar sentado a un defensa y disparó para que el portero sevillano, Javi Montoya, despejara. El rechace cayó en los pies de Silva que no acertó a rematar. Fue la primera que perdonó el conjunto local.

Siete minutos después, un pase interior a Charaf finalizó en una de las mejores ocasiones de las que dispusieron los de Mario Rojas para marcar. El capitán del equipo blanquillo centró para que Silva errara en el remate ante la oposición de un defensa. Hasta ese momento fue el Pozoblanco el que mandó en el partido sin que el filial bético dejara alguna esencia que pudiera dejar entrever lo que se avecinaba.

El Betis B empieza a mandar con lo mínimo

Y eso no fue otra cosa que un viraje en el choque considerable. Poco a poco, el cuadro sevillano fue metiéndose en el partido y teniendo oportunidades que volvieron a demostrar que el cancerbero Vicente Calonge se encuentra en un gran momento de forma. En el 20, Moyita se sacó un disparo que permitió ver la primera estirada del portero local. Seis minutos después, Calonge volvió a lucirse en esta ocasión tras un disparo de Mar Mas. Y tres más tarde, en el 29, no pudo hacer nada ante el zapatazo de Eneko que ajustó el disparo para enviarlo al fondo de las mallas de la portería pozoalbense.

El segundo penalti de la tarde se lo obvió el árbitro del partido a la media hora de juego al no ver un claro agarrón de Ángel. Uno por otro. A cuatro para el final, un desajuste defensivo –la línea de centrales se adelantó en exceso- permitió a Eneko y Marc Mas realizar una jugada con muchísimo peligro que finalmente no quedó en nada. Del lado blanquillo, tan solo hubo que destacar una contra en la que David Carmona no acertó en el último pase y otra jugada en la que el propio Carmona disparó para batir a Javi Montoya que despejó y el rechace llegó a Charaf, que perdonó en una inmejorable ocasión para empatar.

Y si la primera parte finalizó con no muy buenas sensaciones para los locales, el segundo acto se reanudó de la misma manera. Transcurrieron tan solo ocho minutos cuando Isuardi tuvo el 0-2 en sus botas en una acción donde consiguió llevarse el esférico ante la defensa blanquilla pero su disparo pegó en el palo izquierdo de la meta de Calonge. A renglón seguido fue Moyita el que pudo marcar pero pecó de individualista y su lanzamiento se fue arriba. Una ocasión que se convirtió en factible por un nuevo desajuste defensivo que dejó hasta dos jugadores béticos sin marca alguna en el área.

Sin suerte en lo más fácil

Un cuarto de hora tardó el Pozoblanco en aparecer en la balanza positiva en esta segunda mitad. Lo hizo con una buena triangulación que finalizó con el balón en la banda desde donde David Carmona se sacó un disparo que se marchó rozando la portería defendida por Javi Montoya. Y el portero del Betis B, como hiciera Calonge antes, también pidió su cuota de protagonismo. Y lo hizo de la peor manera para los intereses de los hombres de Mario Rojas y es que el portero detuvo un penalti que buscó, a la perfección, Charaf y que lanzó David Carmona encontrándose con el portero en su camino hacia el gol. El Pozoblanco volvió a perdonar.

Como suele ocurrir en esto del fútbol, quien perdona la acaba pagando y dio la sensación durante varios minutos de que el cuadro bético no tardaría en hacer todo lo contrario. En el 67 llegó el primer aviso con una jugada que acabó con Eneko marcando de cabeza aunque el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Con esta situación comenzó el carrusel de cambios que del lado blanquillo tuvo como protagonistas a Sergio, Chaves y Alfonso que sustituyeron a Sancho, Félix Leal y Paleta, respectivamente.

A diez para el final, y ante unas reiteradas protestas que provocaron una primera amonestación, Mario Rojas tuvo que abandonar el banquillo de su equipo tras ser expulsado por Montoro Garrido. Las expulsiones no quedaron ahí porque el capitán Charaf se sumó a las protestas y vio a falta de dos para el final la doble amarilla con lo que dejó a los suyos con diez y con una baja más para el próximo partido de liga.

 

FICHA TÉCNICA:

0.- C.D. POZOBLANCO: Vicente Calonge, Carlos Javier, Félix Leal, (Chaves, m. 75) Fran, Ángel, Paleta (Alfonso, m. 78), Charaf, Valentín, Sancho, (Sergio, m. 72) David Carmona y Silva.

1.- BETIS B: Javi Montoya, Kevin, Andriu, Caro, Isaacc, Eneko, Carlos García, Moyita (Marcos Rosas, m. 59), Jorge Muñoz, Isuardi (Álvaro González, m. 86) y Marc Mas (Álex Alegría, m. 62).

ÁRBITRO: Montoro Garrido, de Linares. Amarilla a los locales Silva, Paleta, Ángel y Chaves.; y a los visitantes Moyita, Isaac y Álvaro González. Expulsó al local Charaf por doble amarilla en el minuto 88 y al entrenador Mario Rojas.

GOL: 0-1, m. 29: Eneko.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores. Antes del partido la Peña del Atlético de Madrid de Pozoblanco entregó el trofeo al jugador más regular de la pasada campaña que recayó en Charaf.