Benito García reitera que se sintió «ninguneado» durante la visita de la Consejera de Fomento
La rueda de prensa ofrecida esta mañana por Benito García ha servido para conocer otros detalles de la actividad municipal. Tras la aprobación, por mayoría absoluta, la celebración de un sondeo de carácter no vinculante sobre la peatonalización o no de la calle Mayor ahora queda establecer los plazos para hacer realidad esta consulta. De momento, el pasado lunes los concejales del CDeI presentaron y entregaron una propuesta a esta respecto dirigida al alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, tal y como ha confirmado y relatado el propio García.
En esa propuesta se contempla un calendario que daría comienzo el próximo lunes con el inicio de la campaña informativa en los medios de comunicación y que se prolongará hasta el 20 de octubre con la idea de «realizar una campaña donde se informe a la gente de lo que trata este sondeo y demás aspectos». Posteriormente, la ruta propuesta por el CDeI establece dos fechas para permitir que los ciudadanos emiten su opinión, los días 25 y 26 de octubre y 1 y 2 de noviembre. En ambas fechas, los ciudadanos acudirían al Ayuntamiento antiguo y votarían entre tres opciones, Peatonalización, No peatonalización, Semi-peatonalización, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
«También hemos propuesto que en lugar de convocar un pleno para hacer el recuento se haga en un acto público donde puedan acudir los ciudadanos y a partir de ahí se convoque un pleno donde se debata este asunto para que los concejales puedan debatir y finalmente votar lo que corresponda, pero teniendo en cuenta la decisión ciudadana», ha relatado el primer teniente alcalde. Benito García también ha pedido que se aceleren los plazos para que «la campaña de Navidad se realice ya con esta actuación realizada». Además, ha dejado la puerta abierta a que si su propuesta no gusta se haga otra y ha matizado que la secretaria ha dado el visto bueno a la suya.
Malestar con el alcalde
Como no podía ser de otra forma, el concejal del CDeI también ha sido cuestionado por su malestar tras la visita de la Consejera de Fomento, Elena Cortés. A este respecto, García ha explicado que «fuimos convocados y acudimos desde el ámbito del gobierno y lo que ocurrió es una actuación muy desafortunada, probablemente por qué no decirlo, por parte del alcalde lo que provocó que nos marchásemos».
«Tuvimos la sensación de ser transparentes. La Consejera fue recibida por el alcade y nos quedamos esperando a que nos tocase saludar y que alguien nos invitase a saludar, no queríamos apabullar. Pasados unos minutos nadie se dignó a saludar, entendemos que no es lo correcto y que si no querían contar con nosotros para qué nos convocaron. Fuimos absolutamente despreciados y ninguneados».
No hay comentarios