Tras la llamada desde la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Fomento

La hoja de ruta establecida por unanimidad desde la Junta de Mancomunidad para reivindicar la apertura de la estación del AVE de Villanueva de Córdoba ha quedado, de momento, paralizada ante la respuesta que se ha dado desde la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Fomento.

Una respuesta que viene a ser la contestación a la carta que se remitió desde la presidencia de la Mancomunidad para solicitar una reunión con la titular del Ministerio de Fomento, Ana Pastor, y a la que se le puso un plazo. Pues bien, dicha contestación ha cumplido esos plazos -se produjo el jueves 10 de octubre- aunque la ambigüedad de la misma hizo plantearse las acciones a llevar a cabo.

En la respuesta dada desde la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Fomento se instaba a una reunión con el responsable de la misma, no con la ministra Ana Pastor, y no se concretaba la fecha de la misma. Ante esta situación, durante ayer viernes se hicieron las gestiones pertinentes para que esa respuesta rompiera la mencionada ambigüedad y se concretara algo.

Finalmente, lo que se consiguió es el compromiso de una llamada en la que se fijará la fecha de esa reunión y que se efectuará, según ambas entidades han acordado, este lunes día 14. Ante ese compromiso, la manifestación prevista para ese mismo día a las puertas del Ministerio se ha paralizado, aunque queda en el aire la sensación que desde el Ministerio se están dando largas para evitar esa movilización.

Después de la llamada entre ambos entes y donde se debe fijar la reunión, está previsto que la Junta de la Mancomunidad valore esa respuesta si no se da una fecha concreta.