No solo de la Feria del Jamón ha vivido este fin de semana Villanueva de Córdoba, sin duda la localidad de Los Pedroches más activa en estos días. Y es que la localidad ha cumplido con otra de sus más importantes tradiciones al celebrar la Romería de Llevada de la Virgen de Luna, que ya se encuentra en el Santuario de la Jara a la espera de que el próximo mes de febrero sea el pueblo de Pozoblanco el que la recoja y la lleve hasta dicho municipio.
Como es habitual, esta Romería de Llevada estuvo marcada por las tradiciones que comenzaron el domingo a las ocho de la mañana con la celebración de la Misa de Romeros y la posterior salida de la imagen de la Virgen de Luna hacia su Santuario. La despedida oficial tuvo lugar en el Regajito y la comitiva realizó una obligada parada en el Pozo de la Legua donde, cumpliendo con lo que la tradición manda, se invitó a tostaos y vino.
Una vez en el Santuario, se procedió a realizar el recorrido procesional por los alrededores del mismo y la posterior Misa de Campaña en el Patio, que contó con la actuación del Coro Romero de la Virgen de Luna. Un día del que disfrutaron unas cinco mil personas, que volvieron a demostrar su devoción por la Virgen de Luna.
No hay comentarios