La organización ruega seguir los consejos de seguridad para evitar cualquier tipo de incidencia 

La trigésimo primera edición del Rallye Sierra Morena, que tendrá lugar este fin de semana, organizado por el Automóvil Club de Córdoba volverá a ser una cita importante para los amantes del motor en la comarca de Los Pedroches, que podrán disfrutar de los tramos del Cerro de las Obejuelas y del contemplado entre Adamuz y Villanueva de Córdoba. La prueba, puntuable para el Campeonato de España, contará en esta edición con el Trofeo Ciudad de Pozoblanco, que nace de la colaboración entre la organización y la Escudería Sierra Morena de la localidad.

Por este motivo, el Rallye fue presentando en el Ayuntamiento de Pozoblanco en una rueda de prensa que contó con la presencia de Manuel Moreno del Automóvil Club de Córdoba, el concejal de deportes, Manuel Jesús López, y el presidente de la Escudería Sierra Morena, Rubén Sánchez. Moreno explicó que, dada la crisis económica, y para conseguir una inyección se pensó en «una nueva forma de colaboración y surgió el Trofeo Ciudad de Pozoblanco» por el que lucharán 12 pilotos, mientras que 72 lo harán por la prueba general.

Respecto a los tramos que podrán disfrutar los aficionados de Los Pedroches, Moreno indicó que «hemos suprimido el tramo de Villaharta-Pozoblanco y hemos optado por el Cerro de las Obejuelas como segundo tramo de 21 kilómetros, mientras que antes se completarán los 15 kilómetros del de Adamuz-Villanueva».

Rubén Sánchez dio los detalles para el completo disfrute de los ciudadanos y dio los horarios aproximados que la organización estima. Así, para la carretera de acceso para disfrutar del primer pase en el tramo del Cerro de las Obejuelas se cerrará sobre las 15:00 h, ya que a las 16:30 horas está previsto que se produzca la primera pasada. Está previsto que entre pasada y pasada la carretera se vuelva a abrir al tráfico, aunque si por cuestiones de tiempos y logísticas no pudiera suceder quedaría cerrada. En caso de apertura, el segundo cierre se produciría a las 20:45 horas porque la segunda pasada de los pilotos está prevista para las 21:15 horas.

Antes de la prueba del sábado, los aficionados podrán disfrutar de muchos aspectos del Rallye con la instalación en la zona del Boulevard de una carpa donde se podrán ver vehículos e ir animándose para la intensa jornada que se vivirá durante el sábado.

Seguridad

No pasaron los responsables por alto las cuestiones de seguridad y todos hicieron hincapié en la necesidad de seguir al pie de la letra las recomendaciones de la organización. Así, se instó a los aficionados a colocarse en lugares altos para poder ver la prueba, evitar encender hogueras y apostar por cuidar el medio ambiente y recoger toda la basura que se genere.