Se hizo esperar pero se consiguió. Sufriendo, no podía ser de otra manera, pero el Club Deportivo Pozoblanco estrenó en la tarde de hoy su casillero de puntos con un triunfo ante un Mairena que llegó al Municipal de la localidad vallesana con todos los galones de favorito pero que fue el primer equipo que salió derrotado tras su enfrentamiento contra los de Mario Rojas. Una malísima primera parte fue contrarrestada por una segunda donde la versión de los blanquillos cambió por completo y se supieron reponer a todas las adversidades. Hubo remontada, fallo de un penalti, expulsiones de Fran y Molero y hasta ocho minutos de descuento de un colegiado que pareció apostar por la igualada, pero nada impidió al Pozoblanco, por fin, sumar en positivo.

Mala fue la primera parte firmada por el Pozoblanco de Mario Rojas, quizás la peor como local en lo que va de temporada y que contó con el estreno de Alberto Fernández tras su vuelta al club con el que jugó la pasada campaña, porque el equipo no consiguió pasar de los tres cuartos de campo, no tuvo apenas el esférico para poder elaborar jugadas que pusieran en aprietos a su rival y no estuvo nada acertado en las entregas, perdiendo innumerables balones. Apenas se pudo anotar una llegada al área del equipo sevillano por parte de los de Rojas, fue en el minuto 3 con un lanzamiento de Sancho que se fue fuera.

Después, el control del Mairena fue asentándose y creciendo por lo que las ocasiones no se hicieron esperar. Antes de llegar al minuto diez de juego, un centro de Joselu acabó con un remate de Ito que dio con el esférico en la madera. No se encontró el Pozoblanco y su rival lo siguió intentando con diferentes recursos y animándose también con lanzamientos lejanos como el que Alberto Vega realizó en el 16. Una volea que se salió muy desviada pero que dio muestra de que los jugadores del cuadro sevillano iban a intentar aprovechar cualquier opción concedida por su rival.

En el 21, Alberto Fernández la puso para que un mal remate acabara en un rechace de la zaga visitante que le cayó a Fran, que a la media vuelta disparó dando el balón en el cuerpo de un defensa, con lo que se pidió, de manera tímida, el penalti por una posible mano que no existió. Acto seguido llegó el primer tanto para los hombres preparados por Alonso Ramírez. La zaga blanquilla se quedó pinchada buscando un fuera de juego que ni el colegiado ni el línea consideraron como tal, por lo que Ito se encontró solo frente a Calonge para rematar, marcar y adelantar, por tanto, al Mairena.

No demostró el Pozoblanco capacidad de reacción alguna, sino todo lo contrario. El tanto en contra agudizó los errores de los de Rojas que siguieron insistiendo con los pelotazos y se reiteraron en las malas entregas. Si el dominio del Mairena había sido evidente hasta el momento del gol, éste se incremento después y fue más apabullante pudiendo el cuadro sevillano haberse ido al descanso con, al menos, un 0-3 en el marcador cómodamente. En el 31 Alberto la puso para que rematara Joselu que rozó el segundo tanto, después en el 33 Adri lo intentó desde lejos con un disparo que intentó pillar desprevenido al cancerbero pozoalbense que estaba algo adelantado. La terna de ocasiones acabó con un centro de Gabri a cinco minutos del final que se paseó por el área hasta que un defensa blanquillo sacó el balón y despejó.

Cambios tácticos y empate

Con esas malas sensaciones llegó el Club Deportivo Pozoblanco al asueto que sirvió al técnico de los blanquillos para realizar varios cambios. Se quedaron en el banquillo David Carmona -se resintió de sus molestias- y Alfonso, que fueron sustituidos por Sergio y Félix Leal, que hizo pareja de central con Paleta que retrasó la posición con respecto a la que ocupó en la primera parte. Además, Fran, hasta ahora central, adelantó líneas y se situó en el centro del campo.

En tres minutos el partido sin movimiento que habíamos presenciado en la primera mitad cambió. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Joselu rozó el 0-2 con un remate que se fue a las manos de Vicente Calonge. En la siguiente jugada, fue el Pozoblanco el que llevó peligro provocando una falta de Víctor Gago dentro del área -aunque muchos jugadores del Mairena pidieron que fue fuera- que el colegiado no dudó en sancionar y señalar el penalti a favor de los locales. En esta ocasión fue el capitán blanquillo, Charaf, el que cogió el balón y lo colocó en el punto de penalti para buscar el empate. Un empate que no llegó con el lanzamiento del lateral, cuyo disparo lo despejó Nico aunque Valentín, muy atento, aprovechó el rechace para marcar y conseguir el tanto del empate.

Expulsión de Mario Rojas y el Pozoblanco que se pone por delante

La igualada alentó a un Pozoblanco que cambió de registro y se mostró más ambicioso y que tuvo ocasión para adelantarse por primera vez en lo que va de temporada en el minuto 61 con una falta que botó Alberto Fernández y en la que el palo evitó el segundo gol para los de Rojas. Por cierto, que el técnico blanquillo sufrió su segunda expulsión en lo que va de campaña tras protestar por lo que tampoco se sentará en el banquillo la próxima semana cuando lo suyos se midan al C.D. Gerena. A pesar de esta circunstancia, el Pozoblanco logró lo que no ha tenido hasta el momento, conseguir una mayor efectividad y, sobre todo, ir mandando en el marcador.

Fue en el minuto 65 tras un buena jugada de Fran, que sumó para los suyos en su nueva demarcación, y que dejó el balón para Sergio que desde la frontal del área disparó directamente al fondo de las mallas de la portería defendida por Nico. La alegría del conjunto pozoalbense fue inmensa y la compartió con una afición que volvió a responder a su equipo. Pero como suele ocurrirle al Pozoblanco después de lo positivo vino lo negativo, una de cal y otra de arena. En el 76, Fran vio la segunda amarilla por una entrada a Víctor Gago y dejó a los suyos para afrontar el último cuarto hora de juego.

A nueve del final el que tuvo que abandonar el césped fue Charaf, que recayó también de sus molestias y fue sustituido por Chaves. Le tocó al Pozoblanco sufrir, como casi estaba escrito. Aunque con un hombre menos, quizás venido arriba por un triunfo buscado y necesitado, se defendió con todo ante un Mairena que se lanzó a por el empate y que tuvo al borde del 85 una doble ocasión por medio de Ito, que despejó Calonge, y Joselu que mandó a fuera su disparo con la portería casi vacía. A tres del final, un centro desde la banda derecha fue rematado por Víctor Gago y el cancerbero local volvió a parar. Ya en tiempos de prolongación fue Lebrón el que tuvo en sus botas un empate que no llegó y eso que el colegiado de la contienda brindó tiempo de sobra para que lo consiguiera-hasta ocho minutos-. Y mientras, los de Rojas perdieron a otro jugador por la doble amarilla vista por Molero por reiteradas protestas más que razonables. Al final, amago de tangana entre los banquillos que quedó en nada tras el pitido final del colegiado que provocó la fiesta del equipo con la afición blanquilla.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- C.D. POZOBLANCO: Calonge, Charaf (Chaves, m. 81), Molero, Fran, Ángel, Alberto Fernández, Sancho, Alfonso (Félix Leal, m. 46), Paleta, David Carmona (Sergio, m. 46)  y Valentín.

1.- C.D. MAIRENA: Nico, Alberto, José Carlos, Víctor Gago, Theo, Fito (Lebrón, m. 86), Joselu, Adri, Alberto Vega (Severo, m. 70), Gabri e Ito.

ÁRBITRO: Sánchez Rus, de Linares. Amarilla para los locales Ángel y Calonge; y a los visitantes Víctor Gago, Theo y José Carlos. Expulsó a los locales Fran y Molero por doble amarilla. Expulsó también al técnico del Club Deportivo Pozoblanco, Mario Rojas.

GOLES: 0-1, m. 22: Ito. 1-1, m. 48: Valentín. 2-1, m. 65: Sergio.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 500 espectadores.