El Villanueva de Córdoba también perdió ante el Claritas Iulia por un ajustado 72-70

La temporada 2013-2014 ya ha arrancado para los equipos de baloncesto. En concreto, el fin de semana comenzaron las categoría masculinas, mientras que las féminas se estrenarán este próximo fin de semana. De momento, en categoría senior los dos equipos de Los Pedroches que vuelven a disputar la competición provincial cayeron derrotados en el que fue su debut liguero. El Villanueva de Córdoba lo hizo en su visita a Espejo para medirse al Claritas Iulia, en un partido que pudo ser para cualquiera de los dos equipos pero que, finalmente, se quedó en la cancha local tras ganar los de Espejo por un ajustadísimo 72-70.

Por su parte, el equipo del Club Promesas Pozoblanco también cayó en el primer partido de liga que disputó el sábado en la cancha del C.B. Unicor con un resultado de 64-59. Los de Tino García acusaron el jugar en una pista de reducidas dimensiones y además hacerlo a las 20:30 horas con una iluminación más que insuficiente en un partido que sufrió un parón por la lluvia. La contienda estuvo muy igualada en el primero de sus cuartos, algo que se rompió en el segundo por un mayor acierto en el ataque de los locales. Además, los de Pozoblanco acusaron la carga de personales en jugadores importantes lo que impidió una defensa más dura y provocó que el Promesas se fuera perdiendo de nueve perdiendo al descanso.

La defensa de los pozoalbense mejoró algo en el tercer cuarto pero la faceta ofensiva no acompañó y los fallos en ataque incrementaron esa ventaja hasta los 14 puntos para los de Córdoba. Esta situación cambió en los últimos diez minutos, cuando los jugadores de García realizaron mejores ataques y selecciones de tiro lo que les permitió reducir la ventaja y dejarla a 3 a falta de 40 segundos para el final. A falta de 25 segundos para el final, el Promesas tuvo un ataque para empatar pero el tiro no entró y se entró en un carrusel de faltas que impidió la remontada y dejó el resultado en el 64-59 definitivo.

Los cadetes ganan y el minibasket pierde

La victoria de la jornada llegó para los de Pozoblanco en el partido de los cadetes de Juan Antonio Romero, que se impusieron por 53-51 al C.D. Udenci. Un choque técnicamente no muy bueno pero que tuvo de principio a fin muchísima emoción y hubo que esperar hasta los últimos minutos para su resolución. El conjunto local chocó con una zona 1-3-1 que le costó atacar y que su rival mantuvo desde el minuto 5 hasta el 40 de partido. No obstante, una mejoría en la defensa de los pozoalbenses y una mayor intensidad dejó el primer resultado positivo para los de Romero.

En categoría minibasket, el CPB Pozoblanco se midió al Alto Guadalquivir (Montoro y El Carpio) con el que compitió hasta el quinto sexto y acabó perdiendo en un gran encuentro de los jugadores entrenados por Tolo Cruz y Sabino Antolí con un resultado de 42-60. Fue un choque que comenzó con un gran ritmo de juego impuesto por los locales, que fallaron de cara al tiro lo que les impidió ampliar su ventaja en el marcador. La tónica durante los cuatro primeros sextos fue la igualdad que tan solo se rompió en el quinto sexto con los triples de los jóvenes jugadores visitantes, que supieron aprovechar también su mayor altura para imponer su ley en la pintura y acabar ganando el partido a pesar del buen juego de los pozoalbenses.