Los tenistas del Club de Tenis de Pozoblanco siguen dando buenas noticias cosechando excelentes resultados. Es el caso de Blas Ruiz, que se proclamó campeón provincial benjamín tras imponerse en el torneo disputado en el Real Aeroclub de Córdoba sobre tierra batida. Un título que le permitirá disputar el Campeonato de Andalucía Benjamín, que se disputará a principios del mes de diciembre donde también estarán los cordobeses Ángel Herreros y José Manuel Medina, segundo y tercero en el ranking, respectivamente.
Ruiz partía como cabeza de serie número 1 y no defraudó. En la primera ronda estuvo exento por esta condición , mientras que en la segunda ronda se midió a Sebastián Gómez al que venció por 4-0 y 4-2. En semifinales se enfrentó a José Manuel Medina ganando con un doble 4-2.
Tras estos partidos, Blas Ruiz se plantó en una final que se apuntó por un 4-1, 2-4 y 10-0 en el supertiebreak ante Ángel Hereros. El choque comenzó muy bien para el pozoalbense ya que en la primera manga no dio opción a su rival, que sin embargo se repuso y empató con un segundo set en el que se impuso por 2-4. En el supertiebreak, Blas llevó la delantera en el marcador, aunque al final llegaron muy igualados y el marcador refeljó 8-8. Al final, Blas se llevó el campeonato ganando el supertiebreak por 10-8.
El 2013 es el año donde Blas ha dejado su sello allá por donde ha pasado, Pozoblanco, Córdoba, Jaén, concentración en la Federación Andaluza de Tenis y ahora, Campeonato de Andalucía. El otro representante del Club Tenis Pozoblanco, Alejandro López perdió en primera ronda con el finalista Ángel Herrero.
Miguel Sánchez en la Copa Fuensanta
Esta no ha sido la única buena noticia para el Club de Tenis, ya que Miguel Sánchez se ha proclamado campeón, en categoría cadete, de la Copa Fuensanta 2013 disputada en Solypro (Córdoba). El tenista pozoalbense era el máximo favorito y también cumplió con las expectativas.
Sánchez empezó con solvencia ya que en la primera ronda se impuso por 6-0 y 6-1 a Vicente Fernández, un triunfo que le dio el billete para semifinales donde le esperaba Rafa Gil al que también ganó con un resultado de 6-4 y 6-1. En la final, Miguel Sánchez se encontró con Enrique Luque y el tenista pozoalbense tuvo que emplearse durante más de dos horas para doblegar a su rival. Fue un gran encuentro que, finalmente, cayó del lado de Sánchez por 6-1, 2-6 y 6-2.
En categoría infantil, Javier Sánchez llegó a la final y allí cayó ante Enrique Luque por un claro 6-0 y 6-0.
No hay comentarios